FANDOM

El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, conmelodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. Labatería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.

POP PUNKEditar

Pop-punk o también conocido como "popular punk": Es un subgénero cuyo sonido es más melódico y limpio. En muchos casos, las bandas representativas de dicho género no difunde los ideales nihilistas. Surge principalmente en Estados Unidos y fue popularizado en los 90 como gran parte de la "segunda oleada punk" por bandas comoBlink-182Green DaySum 41, etc.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.